Las 10 muertes más famosas causadas por animales6 minutos de lectura

 

La muerte siempre es algo traumático, pero morir a manos de un animal nos sigue resultando una de las peores muertes que alguien puede sufrir. Los siguientes personajes famosos murieron a causa de un animal.

 

diez

 

John M. Pickard

Este actor norteamericano especialista en western falleció el 4 de agosto de 1993, fue asesinado por un toro en la granja familiar en el condado de Rutherford, Tennessee.

John M. Pickard

 

Alejandro I de Grecia

Este rey griego sufrió un accidente el 2 de octubre de 1920, mientras Alejandro I paseaba por sus dominios de Tatoi. Un mono doméstico, que pertenecía al administrador de los viñedos del palacio atacó al pastor alemán del soberano y este, al intentar separar a los dos animales, fue mordido en la pierna y en el estómago por otro primate. Los criados acudieron y cazaron a los monos. La herida del soberano fue limpiada enseguida y vendada, pero no cauterizada. El soberano no prestó ninguna atención a lo que acababa de suceder e incluso pidió que la noticia no fuera comunicada.

Alejandro I de Grecia

Sin embargo, Alejandro empezó a sufrir una fuerte fiebre a partir de aquella tarde: su herida se infectó y enfermó rápidamente de sepsis. Debido a la rápida evolución de los síntomas, los médicos pensaron en amputarle la pierna pero ninguno quería hacerse responsable. Durante varios días, el joven monarca sufrió atrozmente debido a la infección, el 25 de octubre terminó falleciendo tras un gran sufrimiento.

 

Platón

El gran filósofo griego murió debido a las ladillas, lo que los médicos denominan ftiriasis, hoy en día resulta descabellado que alguien pueda morir de algo así pero en aquella época era una muerte bastante común.

Platón

 

Joselito el Gallo

Este legendario torero de nombre José Gómez Ortega falleció el 16 de mayo de 1920 en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina, curiosamente no iba a torear ese día pero un problema con su corrida anunciada en Madrid le llevó a torear en este pueblo de Toledo y enfrentarse al toro «Bailador», que le propinó una cornada en el vientre que le produjo la muerte.  Murió a la edad de 25 años pero fue uno de los niños prodigio del toreo y su rivalidad con Juan Belmonte paso a la historia taurina.

Joselito el Gallo

 

 

Christopher Reeve

Aunque su muerte se produjo por una reacción alérgica todo el mundo atribuyo su muerte a una caída de un caballo años antes de su muerte, la misma le dejo tetrapléjico y con graves problemas de salud.

Christopher Reeve

 

Marty Feldman

Otra de las muertes famosas causadas por animales fue la de este actor cómico británico famoso por sus ojos saltones, una condición médica conocida como exoftalmos causada por una enfermedad tiroidea denominada Enfermedad de Graves.

Marty Feldman

Feldman murió en diciembre de 1982 de un ataque al corazón en un hotel de México DF , durante el rodaje de la comedia «Yellowbeard». Michael Mileham, compañero de rodaje en Yellowbeard, declaró que unos días, en la costa, ambos nadaron hasta una isla para comprar unas langostas con las que resultaron intoxicados, y teorizó que quizás esto fue la causa de su muerte.

 

Esquilo

El famoso dramaturgo griego tuvo una de las muertes más extrañas que podemos imaginar. Poco antes de su muerte, el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire. Parece ser que en aquella época los oráculos eran realmente buenos.

Esquilo

 

Manolete

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete, fue uno de los grandes toreros de España en la década de los 40.  Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra.

Manolete

 

Steve Irwin

Fue un ecologista australiano y una celebridad televisiva, conocido principalmente por su programa de televisión The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), una serie documental sobre la naturaleza salvaje que le hizo muy popular en todo el mundo.

Steve Irwin

Steve Irwin murió mientras filmaba un documental bajo el mar en Queensland, Australia. Al  colocarse encima de una raya látigo, la cola de ésta subió incrustándose en su pecho perforándole el corazón.

Su muerte causó gran conmoción en el mundo. 5.000 personas (entre ellas celebridades como Kevin Costner y Russell Crowe) asistieron a un acto recordatorio en el Zoológico de Australia, en Beerwah; otros 300 millones de personas lo vieron a través de la televisión.

uno1

 

Cleopatra

Sin duda es la muerte más famosa y mítica debida a un animal. la última reina del Antiguo Egipto que reinó como Cleopatra VII se percató del final que la esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podría seducir o sugestionar de ningún modo. Viendo, pues, su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia romana de Egipto), Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C.

Cleopatra

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado alguna muerte a manos de animales?

 

3 comentarios en “Las 10 muertes más famosas causadas por animales6 minutos de lectura
  1. La foto no es de Marty Feldman, si no de Gene Wilder…

    En fin… Ademas, antes de poner una «supuesta» muerte por un animal (y ademas muerto…) creo que hubiese sido mas interesante haber mencionado a Steve Irwin, naturalista que murio buceando cuando una mantarraya le clavo su aguijón…

    Desde luego el nombre del dominio va de lujo… vaya lista…

    • Foto Corregida, una trastada del google, y Steve Irwin está en la lista así que no entiendo tu comentario. Gracias por el aviso