Las 10 personas más famosas que murieron antes de los 25 años

           

Ser famoso e importante suele requerir mucho tiempo pero algunos lograron la eternidad pese a morir muy jóvenes. Esta es la lista de las 10 personas más famosas que murieron antes de los 25 años.

 

 

Selena

Esta cantante mexicana fue una gran figura de la música latina, Selena Quintanilla ha vendido más de 60 millones de discos y todo ello pese a que falleció antes de cumplir los 24 años.

Selena

El 31 de marzo de 1995, la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, se reunía con Selena en la habitación 158 del Motel Days Inn de Corpus Christi, ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Selena decidió comunicarle su decisión de prescindir su relación laboral con ella. Cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparó en la espalda.

 

Ritchie Valens

Fue el autor de una de las canciones más populares “La Bamba”, pese a ello falleció sin llegar a cumplir los 18 años.

Ritchie Valens

Murió en un accidente de avioneta del que hablaremos posteriormente pues allí pereció también otro de los miembros de nuestra lista.

 

Aaliyah

Esta cantante de R&B, fue también modelo y actriz, fue incluso nominada a un Oscar por el tema principal de una película. Murió en un accidente de avión al volver de la grabación de un videoclip.

Aaliyah

Su muerte a los 22 años dejó un legado de cinco Nº1 en las listas de R&B, y siete singles dentro del Top 10 en el Billboard Hot 100. Aaliyah vendió alrededor de 33 millones de álbumes en todo el mundo y aproximadamente 11 millones en EE.UU., en total casi 45 millones de discos vendidos durante y después de su carrera.

 

Anne Frank

Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.

Anne Frank

El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945 con apenas 15 años de edad, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título “La casa de atrás”.

 

River Phoenix

En la madrugada del día de Halloween de 1993, Phoenix murió a causa de una sobredosis sobre la acera fuera del club nocturno The Viper Room, ubicado en West Hollywood.

River Phoenix

Este actor nominado al Oscar y al Globo de Oro truncó de esta manera se prometedora carrera en el mundo del celuloide.

           

 

Tutankamón

Fue el último faraón egipcio de sangre real de la Dinastía XVIII, murió a los 19 años tras reinar durante nueve años.

Tutankamón

Realmente su fama fue escasa hasta que se localizó su tumba en el Valle de los Reyes en 1922 por parte de Howard Carter, la gran riqueza arqueológica de lo descubierto amplió la fama de Tutankamón hasta un nivel increíble siendo su nombre conocido por doquier.

 

Sid Vicious

El rebelde y genial bajista y vocalista de los Sex Pistols. En la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó de un estupor de drogas para encontrar a su novia Nancy muerta de una puñalada en el suelo del lavabo de su cuarto de hotel en Nueva York. Vicious fue arrestado y acusado de su asesinato, pero él decía no tener ningún recuerdo de haberlo hecho.

Sid Vicious

El 2 de febrero de 1979 se celebró una fiesta para festejar su liberación tras pagar la fianza su manager en la casa de su nueva novia Michelle Robinson. Durante su estancia en la prisión de Rikers Island, Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado. En la fiesta obtuvo algo de heroína, y pidió a Michelle que le inyectase, quien se negó a hacerlo y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis. Los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó que le había suministrado la sobredosis de heroína que causó su muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años. Su madre también adicta a la heroína murió de sobredosis en 1996.

 

Buddy Holly

Este compositor y cantante estadounidense esta considerado uno de los pioneros del Rock&Roll, falleció a los 22 años en el mismo accidente que Ritchie Valens.

Buddy Holly

Tras actuar en Clear Lake, Iowa, Holly con cansancio acumulado, decidió alquilar una avioneta ya que la calefacción del autobús se había roto y hacía mucho frío ese día (unos -30ºc), y además para tener más tiempo para dormir. Pero ni las bajas temperaturas, ni la calefacción estropeada del autobús, fueron las causantes de su muerte. Sí lo fue el joven e inexperto piloto que pilotaba la avioneta.

 

James Dean

El mito del cine por excelencia, mientras trabajaba en Gigante, Dean, se compró un Porsche Spyder 550. El 17 de septiembre (días antes de su muerte) hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que se lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.

James Dean

El 30 de septiembre de 1955 enganchó el Porsche en su ranchera para llevarlo a Competition Motors para una puesta a punto. Antes de ir a Salinas, Dean paró en una gasolinera a seis manzanas de su casa para repostar. Entonces decidió conducir el Porsche a lo largo de la costa para hacerle unos kilómetros (cuando en un principio iba a llevar el Porsche en el remolque de su ranchera). Mientras Dean rodaba por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en el cruce 41-46, en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford fronta-lateralmente por la izquierda y se rompió el cuello en el choque, perdiendo la vida instantáneamente a la edad de 24 años.

 

Juana de Arco

También conocida como la Doncella de Orleans y fue una heroina militar francesa.

Juana de Arco

Fue quemada en la hoguera por hereje a los 19 años de edad.

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún famoso?