Los 10 asesinatos más famosos de la Historia

           

Pese a quien pese, desde que el mundo es mundo los asesinatos son parte de la Historia, algunos de ellos tuvieron un peso trascendental en la misma, estos son los 10 asesinatos más famosos de la Historia.

 

 

Malcolm X

Es uno de los personajes más controvertidos de la historia, generó rivales y admiradores completamente antagónicos, unos lo ven como el más valiente defensor de los derechos de los afro-estadounidenses, para otros, era poco más que un delincuente que predicaba el racismo y fomentaba la violencia.

Malcolm X

El 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana, de pronto estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre gritaba: “¡Negro!, quita las manos de mi bolsillo”. Los guardaespaldas de Malcolm alertados por el tumulto acudieron para ver lo que ocurría mientras que otro hombre aprovechaba el despiste para disparar en el pecho a Malcolm con una recortada. Junto a otras dos personas le dispararon en 16 ocasiones. Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron huir. Malcolm X, fue declarado muerto poco después en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. Para los que quieran saber más de su vida les recomendamos el siguiente documental.

 

Abraham Lincolm

Fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, fue asesinado el 14 de abril de 1865 cuando prácticamente estaba apunto de acabar la Guerra Civil Americana ( ó de Secesión) y la esclavitud abolida, es probable que si no hubiera asistido al teatro aquella noche, los hechos hubieran sido muy diferentes.

Lincoln

Abraham Lincoln recibió un disparo en la cabeza cuando asistía a la representación de la pieza “Our American Cousin” de Tom Taylor, en el teatro Ford de Washington D. C., en compañía de su esposa y de dos invitados.

Después del atentado el ejército organizó la persecución del asesino. Powell fue arrestado el 17 de abril de 1865 y sus colaboradores poco después. Finalmente, un tribunal militar procesó a siete hombres y una mujer, a partir del 9 de mayo de 1865. El 30 de junio, el tribunal los encontró culpables a todos y sentenció a cuatro de ellos a la pena de muerte. A pesar de las irregularidades del juicio, el Secretario de la Guerra Edwin M. Stanton no atendió las peticiones de clemencia y fueron ejecutados en la horca el 7 de julio de 1865. Si queréis conocer más sobre la vida de Abraham Lincolm os recomendamos el siguiente documental.

 

Moctezuma II

Como murió Moctezuma II es uno de los mayores enigmas de la Historia, lo único que tenemos claro sobre su muerte es que falleció a finales de junio de 1520, antes de la huida de los españoles de México-Tenochtitlan en la llamada “noche triste” del día 30 de dicho mes. Ahora bien, la pregunta que aún hoy en día se plantea es ¿quién mató a Moctezuma II?

Moctezuma

Dos son las versiones que se han mantenido: fueron los indígenas mediante una pedrada o los españoles atravesándolo con una espada, de varias puñaladas o aplicándole garrote, es decir, estrangulamiento, sea como fuere lo más probable es que fuera asesinado y que pese a que nadie quiso asumir la culpa todos querían acabar con él por una causa o por otra.

 

Sharon Tate

En la madrugada del 9 de Agosto de 1969, la bella actriz fue asesinada como si de una macabra película de terror se tratara una banda de fanáticos que se hacían llamar “La Familia Manson” entró en su apartamento. Sharon estaba casada con el afamado cineasta Roman Polansky.

Sharon Tate

Charles Manson y su secta dieron fin a la vida de todos los que estaban en la casa de Sharon de la manera más horrorosa que se pueda imaginar. Quien llevaría la peor parte de todos fue Sharon.

Susan Atkins por órdenes de Manson torturó a Sharon Tate que estaba embarazada de ocho meses y medio de embarazo, mientras ella rogaba por su vida y la de su bebé no nacido, a lo que la criminal respondió fríamente “no voy a tener piedad contigo zorra” entonces introduciría una puñalada y vaciaría su vientre acabando con la vida del pequeño Paul  aún no nacido.  Acto seguido, Sharon fue apuñalada brutalmente 16 veces más por Atkins, le amarró una soga al cuello, la arrastró por toda la sala y la colgó del techo hasta que Sharon finalmente moria desangrada.

Sharon no fue la única que murió esa noche, de hecho nadie salió vivo de esa casa, solo los criminales, Jay Sabring quien estaba en la sala con Sharon recibió 7 puñaladas, luego cubrieron su cabeza con una capucha negra y le darían un balazo para finalmente colgarlo al otro lado de la cuerda que sostenía el cuerpo sin vida de Sharon Tate. Abigail Folger murió a causa de 28 puñaladas, Voytek Fykosky recibió dos disparos, 13 golpes en la cabeza, y 51 heridas provocadas con cuchillo, por último Steve Parent murió por 4 disparos cuando ya se encontraba en su automóvil. Como nota curiosa se dice que la canción “Helter Skelter” (que es el título de una canción de Los Beattles) inspiró la mente enfermiza de Manson a realizar los asesinatos.

 

Francisco Fernando

Pocos asesinatos han tenido más influencia en la historia que el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, fue el principal desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

Francisco Fernando

           

La mañana del 28 de junio de 1914, Francisco Fernando y su comitiva circulaba por las calles de Sarajevo, dos primeros terroristas fallaron en su intento de lanzar una bomba a su coche y un tercero solo logró que la bomba rebotara con la capota cayendo al suelo y explotando bajo el siguiente coche de la comitiva, la comitiva siguió hasta el Ayuntamiento donde incluso se permitieron dar discursos de bienvenida. La casualidad quiso que el cuarto terrorista se encontrara casualmente con el coche de Francisco Fernando. Tras saber que el plan del asesinato había fracasado, Princip, el cuarto terrorista fue hasta una tienda de delicatessen de las proximidades para esconderse, desde el cuarto trasero, vio el coche abierto de Francisco Fernando maniobrando cerca del puente Latino. En ese momento, el conductor daba la vuelta para tomar el camino correcto hacia el hospital de Sarajevo para visitar a los heridos del atentado, pero el motor del vehículo se paró durante la maniobra y Princip vio su oportunidad.

Princip avanzó y disparó dos tiros a una distancia de cerca de cinco metros, usando una pistola semiautomática FN modelo 1910 del calibre 9 corto. La primera bala alcanzó al archiduque en la yugular y la segunda dio en el abdomen de la duquesa. Princip fue detenido inmediatamente.

Gravemente heridos, llevaron a la pareja para que les atendiera un médico en la residencia del gobernador. Sofía murió antes de llegar a la residencia del gobernador. Francisco Fernando murió 10 minutos después.

 

Mahatma Gandhi

El 30 de enero de 1948 Mohamas Gandhi fue asesinado en su residencia de Blair House en Nueva Delhi, por un grupo extremista hindú opuesto a la partición territorial del país, solución apoyada por Gandhi, a su pesar, como inevitable. Su ejecutor fue Nathura Godse, quien fue detenido en el lugar de los hechos.

Gandhi

Gandhi es considerado uno de los pacifistas más grandes de la historia, su lucha por la independencia de la India resultó más efectiva que toda la violencia previa, que su muerte fuera violenta probablemente fue parte de su legado, pues el mismo predijo como sería su muerte.

 

Martin Luther King

Encabezó el movimiento pacifista para obtener la igualdad de derechos civiles para la población afroamericana en Estados Unidos. Por su labor, en 1964 se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Cuatro años más tarde, el 4 de abril de 1968, moría asesinado en Memphis cuando se disponía a encabezar una marcha en esa ciudad.

Martin Luther King

El criminal utilizó para el homicidio del líder negro un rifle o fusil con mira tele-métrica. Con ese arma de largo alcance, disparó sobre seguro contra el doctor Luther King desde la ventana del cuarto de baño de una pensión. Dos meses después del asesinato de King, el convicto fugitivo James Earl Ray fue capturado en el Aeropuerto de Londres.

 

John Lennon

El mítico miembro de los Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

John Lennon

Fue uno de los asesinatos más impactantes de la historia y convirtió a John Lennon en un mito.

 

Julio Cesar

El 15 de marzo del año 44 a.C. Cayo Julio César, dictador de Roma y pontífice máximo, fue asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma.

Julio César

¿Por qué fue asesinado César? Los conspiradores alegaron que César era un tirano, Los líderes de la conjura contra César fueron tres: Bruto, Casio y Casca y según ellos decían “su espíritu era el de Catón”, Bruto era hijo de Servilia, la más famosa amante de César lo que hizo correr el rumor de que era hijo de César y creo el mito de las ultimas palabras de César “Tu también, Bruto, hijo mio”, probablemente César nunca dijo estas palabras pero sin las mismas este crimen no hubiera pasado a la leyenda.

 

John Kennedy

El asesinato de trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos es probablemente el crimen que mas teorías ha generado. El 22 de noviembre de 1963 y Dallas entraron en la historia norteamericana por este crimen.

asesinatos

Oficialmente Lee Harvey Osvald fue el asesino, su caso nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby, un gangster de Dallas, le disparó y lo mató.

Probablemente nunca se sabrá realmente toda la verdad sobre este caso pero sin duda es digno merecedor del primer puesto de esta funesta lista.

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún asesinato?

 

Un Comentario

Los comentarios están cerrados