Los 10 mayores niños prodigio de la historia11 minutos de lectura

 

Hacer una lista de niños prodigios es todo un desafío pues al hacerlo tenemos en cuenta su trayectoria posterior a la niñez para establecer una escala de medición.

Realmente lo que buscamos es encontrar a aquellos niños que a una temprana edad desarrollan una o más habilidades a un nivel mucho más allá de lo normal.

La mayor cantidad de niños prodigio tienden a aparecer en las mismas áreas tales como la música, el ajedrez o las matemáticas. La explicación es aparentemente sencilla cuanto más regulado y por tanto más aprendizaje se requiere menos posibilidad de destacar a temprana edad, es realmente complicado que un niño pueda escribir un buen libro pero es más probable que aprenda de la propia práctica tocando el piano o jugando una partida de ajedrez.

También es verdad es que en la literatura se requiere madurez y experiencia de vida para escribir mejor, básicamente en aquellas áreas que se requieren conocimientos adquiridos por la propia experiencia vital será más difícil que aparezcan prodigios.

En esta lista encontrarás los 10 mayores niños prodigio de la historia.

diez

 

Jacob Barnett

Jacob Barnett aprendió por sí mismo varias ramas de las matemáticas: cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en tan sólo una semana ofreciendo clases a sus compañeros universitarios después del horario escolar.

A la edad de tres años, logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de la memoria.

Jacob Barnett

A los ocho años había dejado la escuela secundaria y estaba asistiendo a la Universidad de Indiana a clases avanzadas de astro-física.

A los 12 años ha elaborado su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein. Jacob padece el síndrome de Asperger, un síndrome que es similar al autismo, pero con rasgos de brillantez y talento en algunas áreas que contrasta con serias limitaciones en otras, pese a ello tiene un cociente de  170.

 

William James Sidis

A los ocho años de edad, William James Sidis desarrolló una nueva tabla de logaritmos en base al número 12 y dio una conferencia sobre ello en la Universidad de Harvard un año después. El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad a la edad de 11 años y se graduó cinco años más tarde.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya existido, con un cociente intelectual estimado de 250-300. A los dos años había aprendido a leer y a los ocho años de edad, llegó a hablar fluido hasta ocho idiomas (latín, griego,francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio) y escribió cuatro obras originales a la edad de 7 años.

William James Sidis

Su carrera académica no fue menos impresionante: hizo la primaria en unas pocos semanas, escribió varios libros siendo aún niño, estudió en el «Massachussetts Institute of Tecnology», a los 11 años, ya acudía a la prestigiosa Universidad de Harvard. Y a los 16 años se graduó como doctor en medicina.

Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera.

 

 

Carl Friedrich Gauss

A la edad de 3 años, Carl Gauss fue capaz de sumar a través de un cálculo rápido, los números del 1 al 100, sorprendiendo a su maestro.

Carl Friedrich Gauss

Más tarde hizo muchas contribuciones al álgebra, a la teoría de números y al magnetismo. Muchos imanes tienen su nombre impreso en ellos, su nombre se utiliza actualmente como la unidad de medida de campos magnéticos. Gauss es considerado uno de los más grandes matemáticos alemanes del siglo XIX.

 

Kim Ung-Yong

Es conocido por tener uno de los más altos IQ de todos los tiempos con 210. Kim se convirtió en un estudiante “invitado” de física en la Universidad de Hanyang, siguiendo los cursos desde que tenía cuatro años. A la edad de ocho años, fue invitado a la NASA, donde terminó sus estudios. Debutó en la televisión japonesa en los años 60 por la resolución de ecuaciones complicadas, hablando diferentes idiomas, para luego, pasar a trabajar para la NASA y lograr el doctorado, todo antes de cumplir los 15 años.

Kim Ung-Yong

Cuando regresó a Corea, decidió cambiar el rumbo de los estudios, al pasar de la física a la ingeniería civil, donde se doctoró. Muchas prestigiosas universidades de Corea se ofrecieron a dejarlo continuar sus estudios allí, pero Kim decidió ir a una universidad de su provincia.

Desde 2007 trabaja en la Facultad de la Universidad Nacional Chungbuk, a los 6 meses empezó a hablar, podía conversar con fluidez al año de edad, a los tres años ya sabia leer japonés, coreano, alemán e inglés. A los cuatro años de edad resolvía cálculos integrales y diferenciales. Todo un prodigio.

 

Shakuntala Devi

Nacida en 1939 en Bangalore, India, su padre era un domador de leones, Shakuntala Devi comenzó su relación con los números a través de trucos de cartas que hacia con su padre a la edad de tres años.

Apodada la “Computadora-Humana” Devi demostró sus habilidades matemáticas en la Universidad de Mysore y de la Universidad Annamalai de niña. A los 6 años ya hacia diferentes presentaciones en universidades alrededor del mundo.

Shakuntala Devi

Su mayor hazaña la logró el 18 de junio de 1980, cuando logró multiplicar 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 sin necesidad de una calculadora, papel o lápiz. Lo hizo todo en su mente y en tan solo 28 segundos. Los números fueron elegidos al azar por la computadora Imperial College de Londres.

 

Bobby Fischer

Nació en Chicago, Estados Unidos, el 9 de marzo de 1943. Según la mayoría de ajedrecistas el mayor genio de la historia del ajedrez, aunque en este caso su genialidad se convirtió en locura si atendemos a su biografía.

Bobby Fischer a los 12 años dejó la escuela para dedicarse plenamente al ajedrez, con tableros por todas las habitaciones de la casa en las que jugaba contra si mismo, a los 14 años ganó su primer campeonato de Estados Unidos absoluto y no volvería a perder en esta competición, se retiró de muchos torneos internacionales por estar en desacuerdo con las normativas, por lo que tardó bastante en disputar el campeonato del mundo, pero en su primera oportunidad le ganó a Spasski en 1972 y después de esto desapareció, solo volvió a jugar un torneo en 1992 para volver a ganar a Spasski.

Fischer aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba como mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otra cosa que no fueran los 64 escaques. A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

Bobby Fischer

Bobby Fischer era un niño prodigio con un IQ de 184. Con 15 años y 6 meses obtuvo el título de Gran Maestro, fue el jugador más joven de la Historia en lograrlo en su momento.

Fischer murió en Islandia (país donde se refugió) en el 2008.

 

Blaise Pascal

Nacido en Francia, a la edad de 12 años, Pascal había resuelto en secreto las primeros 23 teorías escritas por Euclides, el “padre de la geometría”.

Blaise Pascal

Educado por su padre, el joven Blaise destacó precozmente en el estudio y la comprensión de las matemáticas y la física, tanto es así que fue admitido en las reuniones del círculo científico en torno a Marin Mersenne, en el momento en correspondencia con los más grandes científicos de la época, Galileo Galilei, Pierre Fermat, René Descartes y Eangelista Torricelli. Luego dejó importantes contribuciones a la construcción de calculadoras mecánicas, el estudio de los fluidos, la presión y el vacío.

 

Pablo Picasso

Picasso es uno de los más famosos pintores del siglo XX, y uno de los co-fundadores del cubismo. Su talento fue reconocido a la edad de 14 años, gracias a las pinturas que hizo de su propia familia. Inicialmente pintó un retrato de su hermana Lola y más tarde uno de su tía, titulado “Retrato de la tía Pepa”. “Le Picador”, de Pablo Picasso fue pintado cuando el artista tenía aún nueve años.

Pablo Picasso

Nació en España en 1881. Su interés en el arte moderno con el tiempo causó un distanciamiento entre él y sus padres. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

El artista murió en Francia en 1973.

 

William Rowan Hamilton

Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró sus capacidades intelectuales a una edad temprana, el dominio del latín, griego y hebreo a la edad de cinco años.

A la edad de 13 años el futuro matemático ya sabía 13 idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas. A la edad de 15 años, Hamilton habia encontrado errores en el estudio de las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

William Rowan Hamilton

Fue nombrado profesor de Astronomía, director del Observatorio de Dunsink y elAstrónomo Real de Irlanda, mientras él todavía estaba estudiando como estudiante universitario. Sus mayores contribuciones incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional en las matemáticas.

Es considerado el matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

uno1

 

Wolfgang Amadeus Mozart 

Mientras el padre de Mozart le daba clases de música a su otra hija, Mannerly de 7 años, Mozart, con sólo tres años, se limitaba a observar fascinado, hasta que su padre comenzó a enseñarle a tocar el piano el año siguiente. Empezó a componer antes de cumplir los seis años (su primera composición se remonta a enero de 1762). Súbitamente el “niño prodigio” por excelencia, escribió más de 600 composiciones que incluyen sinfonías, conciertos, óperas, y música coral que todavía encantan el mundo.

A la edad de tres años, Wolfgang Mozart tocaba el clavicordio y a los seis años de edad ya habia escrito su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y la ópera a los 12.

Mozart

A los 5 años de edad, Mozart hizo una presentación en la Universidad de Salzburg con su piano y en la corte imperial de Viena el próximo año. A la edad de 14 años, partió a Italia para convertirse en un compositor de ópera. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo.

Murió a la edad de 35 años y dejó más de 600 piezas compuestas.

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún niño prodigio?