Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

           

Esta es una de las listas que más fácilmente puedes encontrar en Internet, nosotros también queremos colaborar a identificar a los mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

 

Brian May

El guitarrista y vocalista de la banda británica Queen merece un puesto en esta lista.

Brian May

Destacar de Brian que es astro-físico y que utiliza una guitarra eléctrica hecha por el mismo llamada Red Special.

 

Mark Knopfler

El guitarrista y cantante escocés es conocido por su particular estilo con la guitarra sin púa y por su puesto por su banda Dire Straits.

Mark Knopfler

Actualmente actúa en solitario con un estilo mezcla de rock, folk y blues muy lejano de sus orígenes.

 

Carlos Santana

El mexicano está considerado el mejor guitarrista latino, se afincó en Estados Unidos donde obtuvo la ciudadanía en 1965.

Carlos Santana

Es uno de los artistas que más evolución ha tenido a cada nuevo disco y siempre consistente pese a los cambios, es un apasionado de las guitarras Paul Reed Smith.

 

B.B.King

El músico norteamericano está considerado unos de los más influyentes del blues de todos los tiempos.

B.B.King

Sus solos de guitarra son absolutamente míticos, falleció en mayo de este mismo año en su casa de Las Vegas.

 

David Gilmour

El guitarrista y vocalista de la banda Pink Floys también es claro merecedor a entrar en nuestra lista.

David Gilmour

El británico siempre ha destacado por la complejidad de su equipamiento, acompañándose de múltiples efectos de sonido, en sus solos emplea casi exclusivamente la escala pentatónica.

           

 

Stevie Ray Vaughan

Este tejano fusionó el blues y el rock en la década de los 80, formó la banda Double-Trouble a la que casi siempre se añadía su nombre por delante.

Stevie Ray Vaughan

Murió en 1990 al estrellarse el helicóptero que le transportaba a Chicago a los pocos segundos del despegue. Usaba un calibre muy ancho de las cuerdas pues utilizaba una afinación medio tono por debajo del estándar.

 

Eddie Van Halen

Este guitarrista holandés fundó junto a su hermano la banda de hard rock Van Halen.

Eddie Van Halen

Es famoso por su técnica llamada tapping, que se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas. Posee su propia marca de guitarras llamada “EVH”.

 

Eric Clapton

Este guitarrista y cantante britanico es conocido tambien por su alias “Slowhand” (“Mano lenta”), aparte de su éxito en solitario es conocido por su paso por los grupos The Yardbirds y Cream.

Eric Clapton

El “woman tone” es el término utilizado para referirse al distintivo sonido de guitarra eléctrico usado por Clapton, se trata de un sonido distorsionado por subir al máximo el amplificador y bajar al mínimo la rueda del tono de la guitarra.

 

Jimmy Page

El legendario guitarrista de Led Zeppelin tiene también su merecido puesto de honor entre los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Jimmy Page

Es un gran coleccionista de guitarras, se llega a decir que tiene más de 1500, es sin duda uno de los más versátiles y es también muy conocido por su pasión por el ocultismo.

 

Jimi Hendrix

Tal vez por fallecer a la temprana edad de 27 años se ha compartido en uno de los mayores mitos de la música y sin duda es merecedor del primer puesto de la lista.

Jimi Hendrix

El de Seattle fue uno de los músicos que actuó en Woodstock, fue probablemente el más innovador, el uso abusivo de las drogas fue la cruz fue la cruz de su carrera y su muerte mezcla de somníferos y alcohol el inicio de su leyenda. Perdura el legado de Jimi Hendrix, y muchos siguen considerando que él es el guitarrista más singular que jamás haya existido

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún guitarrista?

 

4 Comentarios
  1. Vaya mierda de lista. Mejores guitarristas de todos los tiempos?! ja! Aprende un poco de música por favor.

Los comentarios están cerrados