Los 10 tratamientos de belleza más dudosos

           

El culto al cuerpo y la obsesión por agradar a los demás han causado la proliferación de todo tipo de tratamientos de belleza, pero no todos son tan efectivos y saludables como su extendida fama y uso sugieren.

Es curioso que algunos de los tratamientos que mencionaremos a continuación sigan siendo empleados en la actualidad y que cada día se inventan nuevos métodos en ocasiones más trasgresores y sorprendentes, pero ya se sabe que sentirse guapa o guapo es una de las aspiraciones más deseadas por los siglos de los siglos. Es momento para repasar los tratamientos de belleza más dudosos.

 

 

Lápiz de ojos de plomo

Hombres y mujeres del Antiguo Egipto se maquillaban los ojos con polvo de plomo y cobre, obviamente los efectos perniciosos del plomo en el organismo humano no eran conocidos por aquel entonces pero todos lucían hermosos como si de faraones se tratara.

lápiz de ojos

 

Baño con estiércol de cocodrilo

Los antiguos griegos y posteriormente los romanos lo consideraban relajante y beneficioso para la epidermis, permitía un aclarado de la piel muy del gusto de aquellos tiempos, es curioso también que las egipcias usaban el estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.

estiércol de cocodrilo

 

Semen de toro

El prestigioso salón de lujo londinense Hari’s ha sido el pionero en crear un curioso enjuague capilar, la sustancia está hecha con semen de toro orgánico de Escocia, mezclada con raíces katera iraníes, para evitar el mal olor es congelada.

semen de toro

 

Pedicura con peces

Durante este tratamiento, originario de Japón pero extendido ya por el resto del mundo, unos pequeños pero hambrientos peces dorados devoran los callos humanos.

pedicura con peces

 

Sanguijuelas

Las bellezas del Renacimiento se colocaban sanguijuelas en las orejas, de esa manera drenaban la sangre del rostro y mantenían una tez pálida a la moda renacentista.

           

sanguijuelas

 

Baba de caracol

En algunos lugares de Sudamérica la baba de caracol se aprovechar para suavizar la piel.

caracol

 

Baño de cerveza

Ya se que es un delito malgastar la cerveza pero en algunos lugares del mundo los baños de cerveza se emplean para  relajar los músculos y rejuvenecer el cutis.

baño de cerveza

 

Piercing labial

Personas de todo el mundo a lo largo de la historia  se han puesto adornos en los labios para remarcar su clase o como ornamento de belleza pese a los riesgos que implica.

Piercing labial

 

Implantes mamarios de fibra

En la década de los noventa del siglo pasado, se hicieron implantes mamarios con mallas de fibra que causaban graves inflamaciones, cada seno podía llegar a pesar más de 11 kilos!!!!.

implantes mamarios

 

Botox

Hoy en día muchas personas se inyectan esta toxina que paraliza temporalmente los músculos  y suaviza las arrugas, aunque el abuso de la misma a largo plazo produce resultados no tan bellos.

tratamientos de belleza

 

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún tratamiento de belleza dudoso?