Los 10 venenos que más comemos habitualmente4 minutos de lectura

 

Algunos alimentos básicos son realmente tóxicos si se preparasen en grandes cantidades o de forma inadecuada. Comer con moderación estos productos es vital para evitar el susto de que se conviertan en venenos. Muchos de los productos aparecidos en esta lista te van a sorprender, y en cualquier caso, no tengas ningún miedo en comerlos.

diez


Fugu

 

Este pez también conocido como pez globo, mal preparado puede ser mortal. Ciertamente no es muy usual su consumo en Europa pero en Japón su consumo es cotidiano.

Fugu

Preparado correctamente la tetrodotoxina venenosa de su carne  sólo produce un ligero cosquilleo. Se suele servir en sashimi, ya que la toxina se encuentra principalmente en los órganos.

 

Sasafrás

La corteza de este árbol se ha utilizado desde la antigüedad como analgésico, repelente de insecto o esencia para jabones, y es muy común su consumo en Estados Unidos y el Este de Asia.

Sasafrás

En Estados Unidos se prohibió por contener el cancerígeno safrol, pero existe un extracto benigno.

 

Guisante indio

Este guisante puede cultivarse incluso en épocas de sequía, es frecuente su consumo en Europa, Asia y África.

Guisante indio

Curiosamente contiene una neurotóxina y su consumo constante y prolongado puede causar parálisis y daños cerebrales.

 

Yuca

Aunque la yuca es una de las principales fuentes mundiales de carbohidratos contiene compuestos de cianuro tóxico.

Yuca

Debe someterse a un riguroso proceso para comerla con seguridad, su consumo es muy común en Sudamérica y África.

 

 

Queso suizo

En casos excepcionales el queso suizo puede tener altos niveles de histaminas (producidos por las bacterias durante su fabricación).

Queso suizo

Si es el caso puede provocar erupciones y nauseas, el queso suizo se consume prácticamente en todo el mundo.

 

Almendras amargas

Todos los almendros producen algunas semillas amargas, mas anchas y cortas que las dulces y comestibles.

Almendras amargas

Estas almendras contienen pequeñas dosis de cianuro, pueden llegar a ser mortales si se ingieren en grandes cantidades lo cual hace que estén prohibidas en varios países del mundo, no obstante su consumo moderado es bastante común en cualquier parte del mundo.

 

Nuez moscada

Es un producto alucinógeno que algunos han usado en su tiempo para evadirse del mundo, pero no merece mucho la pena la verdad.

Nuez moscada

Una dosis importante de nuez moscada cruda altera el sistema nervioso y puede causar incluso la muerte, no obstante, se consume prácticamente en todo el mundo.

 

Chiles

Hay gente a las que el picante les chifla, pero demasiada capsaicina (el producto que hace que los chiles quemen en la lengua) pueden causar serios problemas e incluso la muerte

Chiles

En cualquier caso, se consume en todo el mundo y es pieza fundamental en la cocina de mucho países que basan en su picor muchos de los platos más comunes.

 

Tomates

Hojas, tallos, y en menor grado, su carne sin madurar contienen toxinas.

tomate

En grandes cantidades podría causar el coma e incluso la muerte, pero no dejes por ello de ponerle un par de rodajas a tu bocadillo, la posibilidad de que se ingiera tanto tomate verde es casi imposible y una vez maduros no queda rastro de su toxicidad. Se consume en casi cualquier parte del mundo.

uno1

 

Pepitas de manzana

Las pepitas de manzana también contienen cianuro, la cantidad de una sóla manzana no produce ningún efecto

Pepitas de manzana

Pero si empezamos a ingerir pepitas obtenidas de muchas manzanas como si fueran pipas de girasol asegúrate de llamar a urgencias antes.

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún alimento?

 

2 comentarios en “Los 10 venenos que más comemos habitualmente4 minutos de lectura