Los 10 mejores grupos femeninos

           

No es muy habitual en el mundo de la música los grupos femeninos, aquellos donde todos sus miembros son mujeres, si son más usuales las solistas, pero cuales son los mejores grupos femeninos de la historia.

 

 

Spice Girls

Spice Girls es un grupo británico de gran repercusión a finales de los 90. vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo, es sin duda el grupo femenino con más ventas de la historia, y por eso se merecen un hueco en la lista aunque musicalmente tal vez no deberían estar en ella.

Spice Girls

Popularizaron la expresión “¡chicas al poder!”, sus componentes son:  Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson y fueron seleccionadas por un casting convocado por los managers Chris y Bob Herbert, sin duda “Wannabe” es su mayor éxito.

 

The Bangles

The Bangles es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres sin la finalidad habitual de grupo vocal, nacen a principio de los años ochenta influenciadas por el new wave y el estilo garage rock.

Las integrantes de la formación original del grupo eran:

Susanna Hoffs (guitarra, voz)
Debbi Peterson (batería, voz, bajo)
Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo)

The Bangles

Sus mayores éxitos “Walk Like an Egyptian”, “Manic Monday”y sobre todo, “Eternal Flame”.

 

Bananarama

Bananarama es un grupo británico de música pop creado en 1979 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, en 1988 esta última fue reemplazada por Jacquie O’Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991.

La banda debe su nombre al programa de televisión infantil The Banana Splits y al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama.

Bananarama

Destacaremos canciones como “Robert De Niro´s Waiting”, “Shy Boy”, “Love In The First Degree”, “I Heard A Rumour” y sobre todo, “Venus”.

 

The Andrews Sisters

Las famosas “Hermanas Andrews” fue un grupo formado por las hermanas LaVerne Sophie Andrews (contralto), Maxene Angelyn Andrews (soprano), y Patricia Marie Andrews, también conocida como Patty, (mezzosoprano y cantante principal).

The Andrews Sisters

Fueron grandes estrellas de la música y participaron en 15 peliculas de cine y en programas de Televisión, éxitos como “Beer Barrel Polka (Roll Out the Barrel)”, “Beat Me Daddy, Eight to the Bar”, “Jingle Bells” (con Bing Crosby), “Civilization (Bongo, Bongo, Bongo)” (con Danny Kaye) y el conocido “Boogie Woogie Bugle Boy (Of Company B)”.

 

En Vogue

En Vogue es un grupo femenino vocal americano de Oakland (California) formado por los productores Denzil Foster y Thomas McElroy.

El grupo ha ganado más MTV Video Music Awards que cualquier otro grupo femenino en la historia, un total de siete, así como cinco Soul Train Awards, seis American Music Awards, y siete nominaciones a los Grammy.

En Vogue

Destacar canciones como “Runaway Love”, “Hold On” y el destacado “Don’t Let Go”.

           

 

 

Exposé

Exposé es un grupo vocal estadounidense. Está compuesto por las vocalistas Ann Curless, Jeanette Jurado, y Gioia Bruno. El grupo adquirió gran parte de su éxito en los finales de la década de los ’80 y principios de la ’90.

Exposé

Fue el primer grupo en tener cuatro hits en el Billboard Hot 100 de su álbum debut, incluyendo su hit #1 de 1988 “Seasons change”, destacamos su gran éxito “Point Of No Return”

 

The Pointer Sisters

The Pointer Sisters, es un grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer.

The Pointer Sisters

Tienen grandes éxitos en su carrera, el más destacado de ello es “I’m so excited” pero también canciones como “How Long (Betcha Got A Chick On The Side)” , “Fire” , “Slow Hand” , “Jump (for My Love)”  y “Dare Me”.

 

Destiny’s Child

Destiny’s Child es un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del “Destiny Fulfilled & Lovin’ it Tour” en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron un nuevo trabajo discográfico llamado Love Songs, reuniendo muchos de sus éxitos como grupo.

Destiny's Child

Destacar canciones como “No, No, No”, “Bills, Bills, Bills”, “Say My Name”, “Jumpin’ Jumpin”, “Bootylicious” y el destacado “Survivor”.

 

TLC

TLC es un trío musical femenino de R&B que se formó con Tionne “T-Boz” Watkins, Lisa Lopes y Rozonda “Chilli” Thomas en Atlanta en 1991. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hizo populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se disolvió en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, Lopes murió en un accidente de coche mientras disfrutaba de un aislamiento del mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras.

TLC

En su momento fueron el segundo grupo femenino que más discos había vendido en la historia, destacar temas como  “Ain’t 2 Proud 2 Beg”, “Baby-Baby-Baby”, “What About Your Friends”,  “Creep” y “Waterfalls”

 

The Supremes

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.

The Supremes

Diana Ross es mundialmente conocido como solista pero The Supremes tiene canciones tan conocidas como “Where Did Our Love Go”, “Baby Love”, “Come See About Me”, “Stop! In the Name of Love”, “Back in My Arms Again”, “I Hear a Symphony”, “You Can’t Hurry Love”, “You Keep Me Hangin’ On”, “Love is Here and Now You’re Gone”, “The Happening”, “Love Child” y “Someday We’ll Be Together”.

 

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún grupo?

 

3 Comentarios
  1. Mal…muy mal, todos ellos son, menos las bangles, grupos vocales con musicos masculinos.
    Donde quedan las runaways, girlschools, rock goddes o vixen…entre otras muchas?

Los comentarios están cerrados