Los 10 animales más famosos del cine

           

Las películas de animales están a la orden del día pero algunos de ellos han logrado convertirse en iconos del cine. En esta lista solo hemos incluido animales con nombre propio y obviando algunos que hubieran entrado por derecho propio si se le hubiera asignado un nombre. Estos son los animales más famosos del cine.

 

Andre

Andre, es una entrañable foca protagonista de la película “Andre, una foca en mi casa” dirigida por George Miller en 1994.

Andre

La foca se convierte en el enemigo publico principal de los pescadores de un pueblo pesquero de Maine que la acusan de mermar los peces de la zona, pero la familia Whitney se encargara de ayudar a demostrar que la foca es mas buena que el pan.

 

Marley

Este labrador fue uno de los mas taquilleros en la película “Marley y yo”, una familia formada por Jennifer Aniston y Owen Wilson tiene dudas de tener un hijo y llena el hueco con un pequeño labrador de 6 kilos pero al poco tiempo el perro crece hasta los 45.

Marley

Como dato curioso comentar que hasta 22 perros diferentes tuvieron que representar el papel para cubrir los 14 años de vida del perro. Tuvo una precuela llamada “Marley y yo 2: Los años de cachorro”, con  seguridad si los creadores hubieran sabido el éxito que tendría la película nos hubieran contado la vida del perro por trozos.

 

Babe

Este pequeño cerdito es uno de los animales más famosos del cine gracias a la película de 1995, “Babe, el cerdito valiente”.

Babe

Ver al pequeño Babe, un cerdito huérfano, creerse un pastor ovejero, por ser cuidado por el perro Fly, no tiene precio y menos aun que su dueño se de cuenta de las habilidades como pastor del cerdito hasta el punto de inscribirlo en el Campeonato Nacional de Perros Ovejeros.

 

Beethoven

Es otro perro, en este caso un San Bernardo que fue protagonista de una saga de películas, hasta 6 se llegaron a rodar.

Beethoven

Las aventuras de la familia Newton cuando este perro aparece en su casa hicieron las delicias de los más pequeños.

 

Willy

Las desventuras de esta Orca hicieron llorar a muchos niños alrededor del mundo en la saga de Liberad a Willy

           

Willy

En este caso la protagonista tiene nombre real se llamaba Keiko y tras ser capturada a los tres años en Islandia vivió casi toda su vida en cautividad y con gran afinidad a los humanos hasta su muerte en 2003 a los 27 años.

 

Moby Dick

La ballena creada por Herman Melville en su famosa novela fue llevada al cine en 1956 con un Gregory Peck como capitán Ahab en su busca desde que le arrancó una pierna.

Moby Dick

 

Chita

La mona inseparable compañera de Tarzan es uno de los animales más entrañables de la historia del cine, participó en una gran cantidad de películas principalmente con Johnny Weissmuller.

Chita

 

Lassie

Lassie es un personaje de ficción que se empleó durante años en películas y series de televisión, esta perra collie es sin duda “la perra más famosa del mundo”.

Lassie

Hasta ocho películas protagonizó aparte de varias series y películas televisivas.

 

Flipper

El delfín que más ha hecho llorar a los niños y no tan niños en el mundo desde que la película de 1963 le hizo famoso, después su fama no paro de crecer gracias a una exitosa serie televisiva. Treinta años después se repitió la historia y hubo nueva versión de la película y la serie.

Flipper

 

King Kong

El gigantesco gorila que aterrorizo Nueva York en la película de 1933 merece el primer puesto de nuestra lista.

King-Kong

Este gorila llegó a protagonizar hasta ocho películas a lo largo de los años aparte de varias series y películas televisivas. Sin duda uno de los iconos culturales del siglo XX.

 

     

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún animal?