Los 10 animales que se aparean de manera más original3 minutos de lectura

 

La supervivencia de las especies dependen del apareamiento de las mismas pero algunos animales tienen maneras sorprendentes de cumplir con su deber.

diez

 

Erizo

El macho se pone a dar vueltas y más vueltas alrededor de la hembra mientras gimotea y resopla. Puede llegar a pasar una hora antes de que la hembra acepte el cortejo o simplemente se vaya, por ello se escucha bastante aquello de la paciencia del erizo.

erizo

 

Serpiente de Carretera

Una hembra puede ser cortejada por hasta cien machos, ni en las discotecas se ve semejante espectáculo. Los machos forman una bola alrededor con la esperanza de aparearse. Solo uno podrá acercarse lo suficiente como para poder utilizar uno de sus dos hemipenes.

Serpiente de Carretera

 

Elefante

Otro de los animales con un curioso proceder es el elefante. Este enorme animal es bastante delicado con su pareja, entrelazan sus trompas e incluso se dan «besos de tornillo». El macho es capaz hasta de probar la orina de la hembra para asegurarse de que esta está en celo antes de ir más allá.

Elefante

 

Tortuga de las Galápagos

Los machos compiten para atraer a las hembras, estirando las patas y el cuello para demostrar quien es el más alto. El ganador señala a la hembra con varios movimientos bruscos de la cabeza. Muchas hemos visto esos cuellos erguidos en las discotecas y no eran tortugas.

Tortuga de las Galápagos

 

Caimán

Los caimanes braman y golpean el agua con sus cabezas para conseguir una pareja. Una vez juntos, frotan sus hocicos, chapotean y se aparean. a continuación, la hembra se retira al nido para poner los huevos.

Caimán

 

 

Ave del Paraíso

El macho construye un elaborado nido y lo decora con varios regalos: flores, plumas, piedras e incluso trozos de plástico y vidrio. Las hembras eligen a los compañeros con mejores aposentos. Muy apañadas estas aves.

Ave del Paraíso

 

Araña de Espalda Roja Australiana

Durante más de una hora los machos realizan una compleja y espectacular danza ante las hembras, hasta que alinean sus estómagos con las mandíbulas de ellas. Tanto si el apareamiento es satisfactorio como si no lo es, las hembras se los comen. Tal vez de aquí proviene la frase «el amor, mata».

Araña de Espalda Roja Australiana

 

Fragata

Los machos inflan el saco rojo que hay en su cuello como si fuera un enorme globo, agitan nerviosamente la cabeza de un lado a otro y sacuden las alas para impresionar a las hembras.

Fragata

 

Escorpión

Machos y hembras danzan en círculos moviendo sus pinzas hasta encontrar la posición que permite al macho depositar su bolsa de esperma y empujar a la hembra sobre ella para que la absorba. Luego cada uno sigue por su lado.

Escorpión

uno1

 

Puercoespín

Las hembras sólo están receptivas una vez al año. Para comprobarlo, los machos se yerguen sobre las patas traseras y a unos dos metros de distancia orinan sobre ellas. Si están interesadas muestran su vientre.

Puercoespín

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún animal?