Los 10 alimentos más energéticos8 minutos de lectura

 

Una alimentación sana y vigorizante repercute positivamente en la salud, por eso, tras los atracones navideños os traemos la lista de los alimentos más energéticos.

diez

 

Chocolate

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con la pasta de cacao y la manteca de cacao, a pesar de la inmerecida fama de engordar es una de los alimentos con más poder energético y nutricional.

chocolate

El chocolate estimula la actividad cerebral, es un alimento muy rico en grasas vegetales, con gran valor calórico que además contiene fibra y magnesio, lo que por un lado hace sentir saciedad y por otro ayuda a la conducción de señales y energía a los músculos y al cerebro. Y como también contiene sustancias como la feniletilamina, que genera sensaciones parecidas a las de estar enamorados, nos da un efecto energizante.

 

Plátano

Es una fruta rica en carbohidratos de asimilación media, que aporta energía a largo plazo, con vitaminas B, importantes para el metabolismo energético y minerales como el potasio para evitar calambres.

Plátano

Es habitual su consumo por deportistas por su enorme potencial como recuperador, sin duda una de las frutas más recomendables para una alimentación sana.

 

Nuez

Beneficia directamente al corazón, reduce los niveles de glucosa y colesterol, agiliza la mente y mejora la circulación. Incluir las nueces en nuestras comidas hará que nos sintamos mejor y con más energía.

nuez

Tienen un alto valor calórico por su contenido en grasas vegetales. Se trata de una buena fuente de energía. Destaca por su contenido en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B y su porcentaje equilibrado entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

 

Uvas

La uva es una baya, fruto de la vid, contiene un valor medio de azúcares que van desde los 11,3g /100g de la uva blanca hasta  los 21,3g/100g de la uva borgoña. Es un gran tonificante para los músculos.

uvas

A la hora de buscar energía en los alimentos, debemos contar con la uva. Sentirse lleno de vida no sólo es encontrarse bien físicamente sino estar lúcidos y notar que nuestro cerebro trabaja a la perfección y eso es lo que las uvas pueden conseguir.

 

 

Tomate

Si buscamos un aporte extra de energía, recurrir al tomate es una muy buena idea. Además de ser uno de los antioxidantes naturales más efectivos, contiene fibra, minerales y vitaminas que hacen de este alimento todo un revitalizante.

tomate

Además de su rico sabor, en el tomate encontramos muy pocas calorías, derivadas en el 74% de los carbohidratos complejos que lo componen. Casi no tiene grasas y tiene un alto contenido acuoso que supera el 90%. Por otro lado, su aporte en vitamina C y su riqueza en carotenos, hacen que el tomate se un excelente antioxidante que ha demostrado tener efectos protectores contra diferentes tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol, por lo tanto, también protege ante infartos y otras enfermedades cardio-vasculares.

 

Mango

El mango es rico en vitamina C, se aconseja especialmente a aquellas personas que no digieren bien los cítricos o el pimiento, también facilita la absorción del hierro de los alimentos. El mango es considerado un antioxidante, frena la acción de los radicales libres y protegen tu organismo del envejecimiento celular.

mango

?c=7901&m=1732557&a=208663&r=&t=html

Además, combate la anemia, ya que es rico en hierro; mineral importante para la formación de la hemoglobina. Es fuente de vitamina E, ya que aporta esta sustancia con menos calorías que los alimentos que usualmente lo proporcionan como los aceites. Sin embargo, proporciona energía y es un excelente medio para prevenir las enfermedades cardio-vasculares y el cáncer, se considera una fruta ideal a la hora de adelgazar. el mango aporte fibra con lo cual ayuda a combatir el estreñimiento, reduce las tasas de colesterol en sangre y controla los niveles de azúcar con lo cual es aconsejable para personas con diabetes, es óptimo para nuestro sistema inmunológico y, además, si quieres tener una vista de lince también será el mango una buena opción.

 

Kiwi

Incorporar a nuestro postre el kiwi hará que nuestra salud se vea beneficiada, ya que es uno de los alimentos con energía más efectivos: su vitamina C y antioxidantes harán que podamos poner al mal tiempo buena cara y evitemos los resfriados.

Kiwi

El kiwi es la fruta más completa según el Journal of the American College of Nutritión un estudio destinado a evaluar el valor nutricional. Es rico en sales minerales, sobre todo potasio con 330 mg. casi tanto como el plátano considerado la fruta más rica en este elemento, 24 mg. de magnesio, 30 g. de fósforo y cromo que juega un papel en la diabetes y obesidad, y buena cantidad de ácido fólico muy útil en las mujeres gestantes y para prevenir el cáncer de colon. Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan en el tránsito intestinal, y a reducir el colesterol. También es muy útil en las dietas infantiles y para personas mayores.

 

Huevo

El interés nutricional de los huevos reside sobre todo en su aportación de proteínas, que tienen un buen valor biológico; un huevo medio (60 g) aporta alrededor de 7 g de proteínas. Estas proteínas son ricas en aminoácidos esenciales, y el equilibrio entre estos aminoácidos es muy bueno, lo que permite considerar la proteína del huevo como una proteína de referencia. En términos de equivalencia entre alimentos: 2 huevos aportan tantas proteínas como 100 g de carne o 100 g de pescado. El valor energético de un huevo medio (60 g) ronda en torno a las 376 kJ (90 kcal). El contenido de lípidos es de 7 g, los cuales están esencialmente presentes en la yema de huevo. Los 2/3 de ácidos grasos son insaturados. Un huevo contiene también 180 Mg de colesterol. El huevo es rico en vitaminas (A, D, E) y oligoelementos (hierro y zinc).

Huevo

Si lo que buscamos es un alimento rico en proteínas, el huevo es lo que necesitamos. Sabemos que los alimentos y la salud están directamente relacionados por lo que incorporar el huevo a nuestra dieta será muy beneficioso para sentirnos más vitales, siempre y cuando, no abusemos de este alimento.  En la cocina española, además, tenemos infinidad de recetas con huevo para aprender a cocinar este alimento de las más diversas formas.

 

Avena

Si queremos comer sano, no sólo debemos llevar una alimentación en la que evitemos las grasas saturadas y tomemos fruta y verdura en abundancia: incorporar la avena a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará a sentirnos mejor en muchos aspectos, ya que la avena no sólo aporta energía física, también beneficia la memoria, las articulaciones y el sistema nervioso gracias a la gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que posee.

Avena

Los copos de avena fueron pensados inicialmente como cereales de desayuno y, hoy en día, es la forma más habitual de consumo humano de avena. Es conveniente tostarlo pues tiende a ponerse rancio muy rápidamente.

uno1

 

Espinacas

Además de ser energéticas, como bien nos enseñó el famoso Popeye, son uno de los alimentos antioxidantes más beneficiosos para el organismo. Poseen vitaminas, hierro y calcio, por lo que incorporarlas a nuestra dieta hará que nos sintamos más fuertes y en mejor forma.

Espinacas

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. La espinaca es rica en vitaminas y minerales.

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún alimento?

 

3 comentarios en «Los 10 alimentos más energéticos8 minutos de lectura»
  1. No puede faltar la miel. Los atletas de alto rendimiento aprecian especialmente la semilla de girasol. Hay que aclarar que la espinaca cruda es muy digextiva a diferencia de la cocinada, saludos.

  2. El título está mal puesto, no de trata de alimentos «energéticos» (salvo el chocolate o el plátano, quizás). Serían más bien alimentos con características nutricionales variadas y parciales.

Los comentarios están cerrados.