Las 10 mejores peliculas de Nick Nolte5 minutos de lectura

 

Nick Nolte es un famoso actor estadounidense que saltó a la fama con la conocida serie de televisión «Hombre rico, hombre pobre» en la que interpretaba al hombre pobre. Tras ello encontró un hueco en grandes películas de Hollywood de las cuales estas son sus diez mejores intervenciones. Aclaramos que al evaluar la lista hemos hecho una ponderación entre su interpretación y la calidad de la película en global.

 

diez


Abismo

 

La película Abismo de 1977, basada en una novela de Peter Benchley, autor de Tiburón, junto a Jaqueline Bisset y Robert Shaw, lo catapultó definitivamente a la fama


Los tres fugitivos

 

En 1989 Nick Nolte co-protagonizó, junto a Martin Short, la película Tres Fugitivos, versión americana de la película Dos Fugitivos, que el director Francis Veber también dirigiera en Francia en 1986 y cuyos protagonistas fueron Gérard Depardieu y Pierre Richard, y a la que en esta ocasión añadió a la pequeña fugitiva Sarah Rowland, hija ficticia de uno de los protagonistas.


Warrior

 

Warrior es una película estadounidense de 2011 dirigida por Gavin O’Connor y protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton, y Nick Nolte. La película narra la historia de dos hermanos distanciados que entran a un torneo de artes marciales mixtas, mostrando la relación que existe entre ellos y con su padre. Por esta película fue nominado al Oscar como actor de reparto y fue candidato al premio del Sindicato de actores.


Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!

 

En 2008 Nick Nolte participó en la comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.


El aceite de la vida

 

El aceite de la vida es una película estadounidense de octubre de 1992. Su argumento habla de la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de su hijo Lorenzo. Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.

 


El cabo del miedo

Es dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Illeana Douglas y Joe Don Baker, con apariciones de Robert Mitchum y Gregory Peck.​ Está basada en la novela de 1957 The Executioners, de John D. MacDonald, y es un remake del filme homónimo de 1962.


The player

 

The Player es una película estadounidense de 1992, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Tim Robbins en el papel principal, junto a una larga lista de reconocidos actores y cineastas estadounidenses. Nick Nolte se interpreta a si mismo, esta película es una gran sátira del mundo de Hollywood.


La delgada linea roja

 

La delgada línea roja es una película estadounidense del género bélico dirigida por Terrence Malick; se estrenó en 1998 y fue presentada mundialmente en el 49.º Festival Internacional de Cine de Berlín. La película narra la historia de las tropas militares estadounidenses en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=Yq5q_GqxN-4


Affliction

 

Affliction es una película norteamericana de 1998, dirigida y escrita por Paul Schrader y basada en la novela de Russell Banks. La trama cuenta la vida de Wade Whitehouse (Nick Nolte), un sheriff de vida gris que piensa que no ha hecho nada importante en su vida. Todo cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él piensa que fue un asesinato. Resolver la investigación será la oportunidad que esperaba para demostrar su valía a su propio padre (James Coburn) -un hombre dominante, agresivo y alcohólico- y a sus vecinos. Nolte recibió una nominación al Oscar como actor principal y Coburn recibió el Oscar en la categoría de «Mejor actor de reparto». A Nolte le valió también una nominación al Globo de Oro. 

uno1


El principe de las mareas

 

Se trata sin lugar a dudas de la mejor interpretación de Nick Nolte que le valió un Globo de Oro al mejor actor y una nominación al Oscar que no se llevó porque era imposible superar la genial interpretación de Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos. El príncipe de las mareas es una película de 1991 dirigida por Barbra Streisand.

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado alguna película?